Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Regularán entrada a senderos y parques en carnaval

Verificarán que las personas que realicen senderismo debe cumplir con las medidas de seguridad.

Por: José Vásquez/ Web -

La entrada de turistas nacionales y extranjeros será regulada en la entrada del Parque Nacional Volcán Barú, Parque la Amistad y los senderos a fin de evitar que se registren personas extraviadas o incendios forestales, informó la directora del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, Yilka Aguirre.



“En la entrada del Parque Volcán Barú, La Amistad y los senderos se colocarán funcionarios del Ministerio de Ambiente, Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), para evitar el ingreso de grupos o personas que no tengan guías turísticos”, afirmó la funcionaria.


Además se verificará que las personas que realicen senderismo puedan cumplir con las medidas de seguridad: ropa adecuada, zapatillas y previsiones para evitar que puedan tener percances que pongan en riesgo sus vidas.



La funcionaria aseguró que serán estrictos en esta ocasión ya que para las fechas del carnaval muchos jóvenes y extranjeros llegan a la provincia de Chiriquí a efectuar senderismo sin considerar los elementos necesarios para realizar estas travesías.
Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content