Reinician búsqueda de desaparecidos en la comarca, víctimas de huracán Eta

El paso del huracán ETA por Panamá dejó 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé, entre adultos y niños.
Reinician búsqueda de desaparecidos en la comarca, víctimas de huracán Eta

Reinician búsqueda de desaparecidos en la comarca, víctimas de huracán Eta

Por: Mayra Madrid- Crítica -

La mañana de este jueves personal de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) con el apoyo en el traslado vía aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se retomaron las labores de búsqueda de cuatro personas que aún permanecen desaparecidas, víctimas de los efectos del paso del huracán ETA.

Con equipos especializado en detección de metales, personal de Sinaproc encuentra bajo tierra un punto que podría ser las hojas de zinc de la vivienda que se encuentra sepultada, por lo que se realizará la excavación en ese lugar para ver si allí se encuentran los otros cuerpos.

Según los familiares, los desaparecidos son:  Óscar Ríos  Atencio, de 31 años; Angela Sánchez, 29 años; Fidel Moreno, 35 años y Briceida Moreno, de 6 años, mientras que las dos víctimas encontradas este miércoles en horas de la tarde fueron identificadas como: Nafthania Moreno, 1 año y Anabela Moreno, de 9 años, todos miembros de una familia, quienes fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha en Boca de Remedios, cuando los efectos indirectos del huracán ETA azotaron la región.

Armando Palacios, director del SINAPROC, dijo que se mantiene en el lugar personal especializado de Panamá y Chiriquí para aumentar el pie de fuerza en la comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida desde el mes de noviembre.

“Gracias a Dios y al apoyo de la comunidad hemos logrado recuperar dos de los seis desaparecidos y el personal se mantendrá en el lugar, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres adultos y un menor que aún hacen falta encontrar”, dijo Palacios.

Los cuerpos de los dos infantes encontradas la tarde de este miércoles permanecen en la morgue judicial en el distrito de David, luego de que personal de criminalística y funcionarios del Ministerio Público realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Se espera que a través de un informe el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de a conocer tras haber practicado ya la prueba de ADN, la identidad de los restos humanos encontrados a principios del mes de diciembre,  que presuntamente corresponden a una de las dos femeninas que habían desaparecido en el sector de Bambito en Tierras Altas.

El paso del huracán ETA por Panamá dejó 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé, entre adultos y niños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.