Reinstalan puesto de control sanitario en San Carlos

Una vez establecido el control sanitario en las Guías de Oriente, en Coclé, los conductores utilizaban diversas rutas para evadirlo.
Reinstalan puesto de control sanitario en San Carlos

Reinstalan puesto de control sanitario en San Carlos

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

El Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), decidieron reinstalar en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, el puesto de control sanitario, utilizado para la revisión de los viajeros que ingresan a la provincia de Coclé.

Semanas atrás, debido a la presión de la población y autoridades locales de San Carlos, este punto de control sanitario debió ser movido hacia las Guías de Oriente en Coclé.

La reinstalación de este puesto de control en San Carlos, fue debatido por los gobernadores de las provincias de Panamá Oeste, Nora Escala, de Coclé Renaul Domínguez junto a los alcaldes de Antón Eric Domínguez, San Carlos, María Elena Sánchez; Policía Nacional y ATTT.

LEE TAMBIÉN: Colapsa paso provisional de El Barrigón en Ocú

Por razones de estrategia y seguridad, la PN insistió ante las autoridades civiles en la reubicación del puesto de revisión a la entrada del poblado de La Ermita en San Carlos.

Enfatizan además, que una vez establecido el control sanitario en las Guías de Oriente, en Coclé, los conductores utilizaban diversas rutas para evadirlo.

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, resaltó que es necesario tomar alternativas para evitar más propagación de coronavirus en el interior del país añadiendo que con ello no se afectará a la población sancarleña.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión final de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

Eric Domínguez, alcalde de Antón dijo que mantendrá una coordinación con la alcaldía de San Carlos para emitir un comunicado conjunto entre ambos sobre este tema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.