Reparan 13 viviendas afectadas por mal tiempo en María Chiquita

Las viviendas sufrieron desprendimiento de techo a causa de los fuertes vientos registrados el pasado domingo, en Portobelo.
Para arreglar las viviendas se contó con donaciones de hojas de zinc.

Para arreglar las viviendas se contó con donaciones de hojas de zinc.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Unas 13 residencias afectadas por el mal tiempo en la comunidad de María Chiquita, en la costa arriba de Colón, son atendidas por el equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y asuntos comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estas viviendas sufrieron desprendimiento de techo a causa de los fuertes vientos registrados el pasado domingo, en esta población que pertenece al distrito de Portobelo.

En el informe social, la mayoría de estas familias están conformadas por personas adultas y donde hay una con discapacidad en silla de ruedas.

El informe técnico señala que las residencias construidas con materiales permanentes, tres de ellas resultaron con desprendimiento total del techo y el resto con afectaciones parciales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las autoridades del Miviot dieron las instrucciones para el traslado de materiales y así empezar las reparaciones de los techos y brindarles tranquilidad a estas familias.

Además, para arreglar las viviendas se contó con donaciones de hojas de zinc por parte de una empresa privada.

Durante las últimas semanas, el mal tiempo se ha hecho sentir en las costas de Colón, donde una situación similar se dio en el corregimiento de Isla Grande, donde varias casas sufrieron inundaciones en sus casas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.