Repartirán los bonos

Repartirán los bonos

Repartirán los bonos

Por: D.Sánchez/E.Montenegro/Redacción -

La Policía Nacional en Colón se encuentra preparada para distribuir los bonos solidarios y las bolsas con alimentos que distribuirá el Gobierno en esta provincia, como parte del "Plan Panamá Solidario", informó ayer miércoles Waldemar Herrera, jefe de la zona de policía.

Herrera advirtió que este organismo de seguridad en estos momentos está dando apoyo directo al Ministerio de Salud (Minsa) en los retenes sanitarios.

Indicó que el Ejecutivo ha confiado en ellos, (Policía Nacional), para que este apoyo humanitario llegue a los sectores más humildes y van a cumplir junto con otros estamentos de seguridad esta nueva responsabilidad.

La Policía en Colón ha suspendido todas las vacaciones de su personal para atender esta nueva responsabilidad que le ha sido asignada por el Ejecutivo.

Asimismo, Herrera indicó que desde el domingo pasado hasta ayer miércoles, un total de 84 colonenses fueron retenidos por violar tanto el decreto municipal como el Ejecutivo que restringe la circulación y aglomeraciones de personas como consecuencia del COVID-19.

A todo esto, se observó a jubilados y pensionados abarrotando los centros de pago en supermercados, donde fue necesario que la Policía Nacional interviniera ante la aglomeración de los adultos mayores.

Panamá Oeste

Personal de la Alcaldía de Capira en Panamá Oeste inició ayer miércoles la distribución de equipos (kits) de aseo personal en el corregimiento de Lídice, para minimizar y prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

En este corregimiento ya fueron detectados dos casos positivos de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que el objetivo es salvaguardar la vida de los capireños en estos momentos de crisis sanitaria.

A inicio de esta semana, el Minsa extendió el cerco sanitario hacia este corregimiento, donde instaló un punto de control.

Informó, además, que se está en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para instalar tuberías y suministrar agua potable en áreas de Lídice que no cuentan con este servicio.

Por otro lado, la Asociación de Microempresarios de Capira solicitó al ayuntamiento la suspensión, por un plazo de 90 días, del pago de impuestos municipales a todos aquellos comerciantes que debido a la pandemia del COVID-19 han cesado sus operaciones.

Darién

La coordinación de autoridades de Unión Chocó, cabecera de la comarca Emberá-Wounaan, distrito de Cémaco, en la provincia de Darién, en reunión sobre el COVID-19 efectuada el pasado lunes, dispuso suspender el servicio de transporte terrestre de Unión Chocó a Yaviza y viceversa, como medida preventiva ante el avance de la enfermedad en el territorio nacional.

Las autoridades de Unión Chocó también acordaron el toque de queda para esta comunidad, el aislamiento domiciliario para todas las personas que han llegado de otras partes del país, a la vez que establecieron un grupo sanitario que verificará a las personas en aislamiento domiciliario dos veces al día.

"De darse un caso de COVID-19, se aislará a las personas en el centro de salud viejo. De igual manera, la comunidad planea construir otro sitio en las afueras del poblado", destaca un manifiesto público de los dirigentes comarcales al que tuvo acceso este medio de comunicación.

El pronunciamiento precisó que "no se permitirá la entrada a ninguna otra persona que no sea de la comunidad a partir de las 00.00 horas" desde el pasado martes 24 de marzo.

En la reunión presidida por el gobernador de la comarca, Lemar Lino, y donde estuvieron presentes personal del Minsa, Senafront y miembros de la comunidad, se pidió a los pobladores que avisen a sus familiares oriundos de Unión Chocó que estén en la ciudad capital y otras regiones del país, que no viajen a la comarca para prevenir posibles contagios de COVID-19, ya que no podrán entrar a la comunidad.

También informaron que el personal del centro de salud con ayuda de otras instituciones, hicieron un censo para establecer cuántas personas habían viajado desde la ciudad capital y otros puntos del país.

Asimismo las autoridades de Unión Chocó colocaron en los comercios y lugares visibles de la comunidad, un afiche en lengua emberá con recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus y el cual en la parte inferior lleva los logos del Gobierno, Minsa, OPS y CSS.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.