Requiere ser reubicado

Requiere ser reubicado

Requiere ser reubicado

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Su nombre es Ronald Alberto Huerta Quintero, maestro herrerano, de 33 años, quien desde el 2017, tiene en sus manos la esperanza de decenas de niños de preescolar y primaria, a quienes les imparte clases de inglés en el Centro Educativo Adelaida de Herrera, corregimiento de Escobal, en las riberas del Lago Gatún, provincia de Colón.

Sin embargo, la vida le ha puesto un gran reto: superar las barreras ante las secuelas de una parálisis cerebral infantil en sus extremidades inferiores, por lo cual debe asistir a fisioterapia dos veces por semana, diligencia que no puede realizar desde su puesto de trabajo actual.

En este sentido, el docente indicó que desde la administración de la ministra Lucy Molinar, estuvo solicitando su permanencia.

A través del concurso en el Meduca, obtuvo su permanencia para ejercer en Colón, lo cual lo obligó a mudarse desde El Hatillo de Pesé hasta el Sector del Lago, en Escobal, en la Costa Abajo de Colón. Tuvo que aceptar el reto por la necesidad de tener un empleo estable y poder cubrir gastos que conlleva su atención médica.

No obstante, a partir de marzo 2019, ha estado solicitando su traslado a su pueblo de origen en Pesé, Herrera, por su condición, dado que existe mayor apoyo de su familia y asimismo mejor acceso a sus terapias en Chitré.

“El Meduca siempre me ha dado oportunidades, lo cual me hace sentir agradecido; pues, con la meta de cumplir mis sueños y mantener mi estabilidad laboral, acepté mi permanencia docente en Colón”, dijo.

Explicó que desearía ser reubicado en una escuela de Herrera porque allá está su casa, lo cual le permitirá recibir los tratamientos médicos requeridos por su condición de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.