Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rescatan una tortuga carey en La Barqueta

Esta es la tortuga marina con más distribución tropical, se encuentra en ambos océanos. Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

La regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí ubicó en playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, la presencia de una tortuga carey (nombre científico Eretmochelys imbricata), una especie en peligro de extinción.

Una vez ubicada, personal de la institución registró las medidas del caparazón (ACC: 45 cm/LCC: 53 cm) y colocaron la primera marca (PV-401) del Programa Nacional de Marcaje de Tortugas Marinas de la Dirección de Costas y Mares de MiAmbiente en esta playa.

Publicidad

Este proyecto se realiza en coordinación con la Agrupación para la Conservación de las Tortugas Marinas (Acotmar), Centro de Reproducción y Conservación de la Biodiversidad Animal (Crecobian) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) con la colaboración de la familia Rojas, en el corregimiento de Guarumal, distrito de Alanje, Chiriquí.

Este marcaje es de vital importancia para tener información sobre las tendencias poblacionales, patrones migratorios, frecuencia de anidación, entre otros aspectos relevantes para su estudio.

La tortuga carey posee un caparazón ovalado con el margen posterior marcadamente aserrado y con escudos gruesos y traslapados.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content