Residentes de Arraiján y Coclé están a la espera de nuevos puentes

Néstor Cañizales, ingeniero municipal de Arraiján, afirmó que el próximo lunes deben iniciar los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular y peatonal, para lo cual ya se ha estado trasladando el material.
Residentes de Arraiján y Coclé están a la espera de nuevos puentes

Residentes de Arraiján y Coclé están a la espera de nuevos puentes

Por: Eric Montenegro -

En la comunidad Siete de Septiembre, diistrito de Arraiján, los residentes se arman de valor para cruzar por dos carriolas de metal colocadas sobre una hondonada, en donde antes existía un puente, el cual fue destruido por el desborde de una quebrada.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La vieja estructura ya presentaba un avanzado deterioro, lo cual había sido reportado por los residentes a las autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El colapso del puente vehicular sobrevino a inicio de la semana pasada, cuando se registró una intensa lluvia en este distrito y que causó además afectaciones en otras áreas de Arraiján.

Néstor Cañizales, ingeniero municipal, afirmó que el próximo lunes deben iniciar los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular y peatonal, para lo cual ya se ha estado trasladando el material.

Las obras se realizarán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien aportará maquinaria y personal.

Según los cálculos preliminares, la nueva estructura deberá estar lista en el plazo de una semana, aunque se deberá considerar algún atraso debido a las condiciones climáticas.

Cañizales indicó que también se trabaja en la construcción de un muro de gaviones para la protección de la barriada Bambú, en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena, ante la posibilidad de nuevos desbordes del río Aguacate.

Mientras que en la comunidad de Quije en la provincia de Coclé, los pobladores están a la espera del inicio de los trabajos de construcción del nuevo puente, luego que el MOP indicará que para este mes de julio se iniciarán las obras.

Las familias que residen en esta comunidad realizan a diario el cruce del río para llegar a la escuela y realizar sus diligencias en otros puntos de la provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.