Residentes de Chame y Capira protestan a orilla de la vía Interamericana

Las unidades de la DNOT optaron por remover los conos y mantener a los agentes policiales regulando el tráfico vehicular.
Residentes de Chame y Capira protestan a orilla de la vía Interamericana

Residentes de Chame y Capira protestan a orilla de la vía Interamericana

Por: Eric Montenegro/Web -

Residentes y transportistas del distrito de Capira impidieron hoy a las unidades de las Dirección Nacional de Operaciones de la Policía de Tránsito (DNOT), la colocación de conos en la vía Interamericana, con los cuales se bloquean el acceso de poblados de tres corregimientos.

A esta acción de fuerza se sumó el alcalde de Capira, Jorge Ramos, quien por varios minutos mantuvo una acalorada discusión con los agentes de la DNOT, para evitar la colocación de los conos.

El argumento del alcalde Ramos se basaba en la existente de un acuerdo entre alcaldía, sociedad civil y la Autoridad Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para colocar los conos y cerrar el acceso a poblados, solo en fechas específicas del año.

Tras la discusión, las unidades de la DNOT optaron por remover los conos y mantener a los agentes policiales regulando el tráfico vehicular.

Casi simultáneamente, en el distrito de Chame, manifestación frente a la Patrulla de Caminos, por parte del Sindicato de Taxistas, Asociación de Educadores Jubilados de Chame - San Carlos y residentes del distrito y autoridades municipales.

LEE TAMBIÉN:  Solo 1% del GobierNito no está alineado

La protesta tenía el objetivo de hacer un llamado a los conductores a bajar la velocidad de los poblados y a la DNOT para adoptar medidas más enérgicas a quienes infrinjan los límites de velocidad

Además de ellos, exigían la eliminación de los conos con los cuales se cierras durante todos los fines de semana el acceso a las comunidades y que convierten al distrito en una cárcel, debido a las largas distancias que tienen que dar sus residentes para poder retornar a sus hogares.

Abdul Juliao Antadilla, dijo que, ya es hora que se tomen políticas de seguridad vial, considerando que el pasado fin de semana dos accidentes viales cobraron la vida de cuatro personas en este distrito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.