Restricciones en carnaval de Panamá Oeste

Los alcaldes de los cinco distritos en conjunto con la Policía Nacional (PN) coordinan las medidas de seguridad en los puntos en donde se realizarán los culecos y desfiles nocturnos.
Restricciones en carnaval de Panamá Oeste

Restricciones en carnaval de Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro/Web -

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) redujo a cinco los puntos de abastecimiento de agua para los carros cisternas durante los cuatro días de carnavales en la provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:  Cae por lavado vendedor de uniformes al varelismo

Además de ello, se prohibió la extracción de agua en el río Caimito, específicamente en el sector de El Trapichito, debido a la contaminación existente en este tramo del río.

Los puntos de extracción de agua autorizados por la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente son el río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos, los ríos Chame y Sajalices quebrada Los Corozales en el distrito de Chame y el río Ahogado en La Chorrera.

Se estableció además el pago de B/.60.00 por los carros cisternas sumado al canon por uso de agua el cual no supera los B/.4.00 en el caso de los camiones cisternas con capacidad de 10 mil galones.

LEE TAMBIÉN:  Cae por lavado vendedor de uniformes al varelismo

Adicional a ello, los alcaldes de los cinco distritos en conjunto con la Policía Nacional (PN) coordinan las medidas de seguridad en los puntos en donde se realizarán los culecos y desfiles nocturnos.

En el distrito de La Chorrera se han autorizado 12 puntos para la celebración del carnaval en los corregimientos de El Coco, Guadalupe, El Arado, Barrio Balboa, Hurtado, Puerto Caimito, La Represa y Feuillet.

Ignacio Taylor, subcomisionado jefe de la Policía Nacional, solicitó a los representantes de corregimiento y alcaldía tener mucho cuidado con los permisos que se otorgan para las fiestas de carnaval al igual que los horarios

Según el uniformado, existen áreas vulnerables como Puerto Caimito en donde se está realizando un trabajo de inteligencia y la Milagrosa, corregimiento de Playa Leona en donde permanentemente se mantiene un punto de control.

Indicó además, que existen sitios en donde se puede ofrecer diversión al pueblo sin exponerlo advirtiendo que no es posible otorgar permisos en zonas rojas para bailes abiertos.

En los distritos de Capira, también se han establecido regulaciones para las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba, en lo referente a las tonadas, el horario de salida

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.