Retienen a indígenas

Retienen a indígenas

Retienen a indígenas

Por: M.Madrid/E.Montenegro/Redacción -

Las autoridades de Costa Rica retuvieron la noche del miércoles a un grupo de 55 indígenas panameños que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá, tras finalizar la recolecta de café.

Los indígenas fueron retenidos por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, cuando viajaban en autobús rumbo a Panamá.

“Regresaban de San Marcos de Tarrazú, producto de la emergencia del coronavirus. Estos aborígenes estaban en la colecta de café que ya terminó, entonces se trasladan a sus hogares en Panamá", dijo Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de la Zona Sur de Costa Rica.

Acotó que el problema es que Panamá tiene toque de queda y la frontera se mantiene cerrada, pero que se realizaban las coordinaciones con la Policía de Fronteras de Panamá, para que se les permitiera la entrada y que regresaran a la comarca Ngäbe-Buglé.

También Costa Rica impidió el ingreso a la mayoría de los migrantes africanos y asiáticos que se encuentran en Panamá, cerca del puesto fronterizo de Paso Canoas, donde solo se le permitió la entrada a 60 de ellos, informó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Soto aseguró en la conferencia diaria actualizando casos de coronavirus, que solo se permitió el ingreso de 60 de las 2,600 personas que pretendían cruzar con destino EE.UU.

"Nadie que muestre síntomas sospechosos de COVID-19 o fiebre será admitido en este flujo", subrayó Migración de Costa Rica.

Por otro lado, personal de la Alcaldía de Capira en la provincia de Panamá Oeste inició la distribución de equipos (kits) de aseo personal en el corregimiento de Lídice, para minimizar y prevenir la propagación del COVID19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.