Retienen naranjas, frijoles y limones de presunto contrabando

El chofer del vehículo no pudo entregar la documentación o fracturas de las mercancías, que le solicitaron las autoridades.
Retienen naranjas, frijoles y limones de presunto contrabando

Retienen naranjas, frijoles y limones de presunto contrabando

Por: Redacción/ Crítica -

Pnamá- Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, ubicados en el puesto de control de Guabalá, Chiriquí, retuvieron al conductor de un camión que transportaba frutas cítricas, hortalizas y frijoles.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El chofer  del vehículo no pudo entregar la documentación o fracturas de las mercancías, que le solicitaron las autoridades.


En el camión se transportaban 1,098 mallas de naranjas, 29 bolsas de chayotes, 3 sacos de frijoles y 21 sacos de limones de presunto contrabando.


La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la zona occidental inició la investigación correspondiente para determinar la procedencia de los productos.


En tanto, productores del agro de Tierras Altas denunciaron la comercialización de productos de contrabando, provenientes de Costa Rica, que representa una competencia directa, además que representan un riesgo sanitario porque no pasan por los controles adecuados antes de llegar al consumidor.


Este gremio solicita sancionar ejemplarmente a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) o Aduanas que se vean involucrados con el contrabando al hacerse de la vista gorda o permitir el paso de estas mercancías.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.