Retienen taxi pirata en La Chorrera

Un conductor del taxi fue retenido en los alrededores del parque Tomás Martín Feuillet por una docena de conductores.
Otros puntos en donde operan los taxis con cupos de la capital es La Pesa, El Espino  y Puerto Caimito, en donde la piratería  esta descontrolada. Foto: Eric Montenegro

Otros puntos en donde operan los taxis con cupos de la capital es La Pesa, El Espino y Puerto Caimito, en donde la piratería esta descontrolada. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Cansados de la piratería, integrantes del Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Chorrera, retuvieron este martes al conductor de un taxi el cual trasportaba ilegalmente personas con un certificado de operación de la ciudad capital.

El conductor del taxi fue retenido en los alrededores del parque Tomás Martín Feuillet por una docena de conductores.

Carlos Olmedo, afiliado a este sindicato, indicó que la acción fue tomada luego de darle seguimiento por varios días al conductor del taxi e incluso advertirle que cesara esta práctica.

Advirtió además que algunos de estos conductores han adoptado la práctica de hurtar los paquetes con víveres al transportar a las personas a sus residencias.

Áreas como Los Guayacanes, ubicada en el corregimiento de Herrera, está saturada de taxis que prestan el servicio de forma ilegal afectando al servicio de transporte colectivo de esa zona.

LEE TAMBIÉN: Remozan icónico tanque de agua de Chitré

Otros puntos en donde operan los taxis con cupos de la capital es La Pesa, El Espino  y Puerto Caimito, en donde la piratería  esta descontrolada.

Olmedo insistió en que al retener y dejar a órdenes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a estos conductores, se intenta proteger a la población de La Chorrera.

Semanalmente son ubicados hasta 30 nuevos vehículos particulares y taxis con certificados de operación de otros puntos del país, operando en La Chorrera.

Algunos de estos conductores al ser retenidos, se comportan de forma agresiva por lo que se requierió el respaldo de la Policía Nacional.

Olmedo admitió que por parte del sindicato se mantiene amplia información sobre los puntos en donde operan los taxista piratas, lo cual se ha comunicado a las autoridades, quienes les han hecho saber que se cuenta con pocas unidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.