Retraso en trabajo en potabilizadora de Santiago deja sin agua a 90 mil usuarios

El Idaan se mantiene supervisando a la empresa que hace los trabajos en la potabilizadora de Santiago.

El Idaan se mantiene supervisando a la empresa que hace los trabajos en la potabilizadora de Santiago.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá. Más de 90 mil personas residentes en la ciudad de Santiago y alrededores están sin el suministro de agua potable por más de 20 horas, por cambios que se hacen de equipos en la planta potabilizadora que abastece a la capital veragüense, los cuales presentan un retraso.

Rafael Urieta, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados nacionales (Idaan) en Veraguas, dio a conocer que la una empresa contratista hace los trabajos, pero se dieron algunos problemas y afectaron otras partes del sistema de agua que ahora mantiene a toda la ciudad santiagueña sin el suministro.

De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio probablemente esta situación se extienda hasta el día viernes sin determinar hasta que hora podría normalizarse el servicio de agua potable.

Una cantidad considerable de personas residentes en la ciudad de Santiago, tuvieron que recurrir a compra de agua embotellada para el consumo humano, para así suplir las necesidades del hogar.

LEE TAMBIÉN: Inspeccionan terrenos donde construirán viviendas para afectados por ETA y IOTA

Otras personas tuvieron que recurrir al viejo sistema de recolectar agua en las quebradas y ríos, pero tuvieron que hervirla para poder tomarla.

En tanto que muchas las personas residentes en la ciudad de Santiago, lanzaron fuertes críticas en contra de la empresa que realiza los trabajos en la planta potabilizadora de Santiago, porque se tiene una situación de pandemia delicada en la que se debe tener agua las 24 horas del día.

El ingeniero Urieta director del Idaan en Veraguas, dijo que la institución se mantiene supervisando a la empresa que hace los trabajos en la potabilizadora a fin de que se cumpla con las exigencias en el contrato de la obra.

Son más de 20 horas sin el suministro de agua y muchas personas desconocían lo que se estaba haciendo en el lugar donde se hacen los cambios de equipos de la potabilizadora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.