Reubicarán a familia santiagueña que vive a orilla del río Los Chorros

Por: José M. Adames / Veraguas -

Una familia que desde trece años reside a orillas de un río en el sector conocido como la loma de Los Chorros en las afueras de la ciudad de Santiago de Veraguas, será reubicada en un sitio donde no corran riesgo de inundaciones y para que a su vez puedan contar con un techo digno.

Se trata de una familia de escasos recursos que ante la falta de viviendas se ubicó dentro de la servidumbre del río Los Chorros donde se pone en riesgo la integridad de los 9 adultos y 12 menores de edad que la componen.

Roldán Pineda, director regional del Miviot, explicó que se evaluó la situación socioeconómica de la familia, la cual refleja evidente deterioro de una vivienda improvisada con paredes y techo de zinc viejo y piso de tierra. Además, se pudo conocer que existe un problema de hacinamiento pues viven allí 21 personas entre adultos, adolescentes y niños, mencionó.

Pineda informó que esta familia será reubicada al residencial Brisas de Esperanza, proyecto de solución habitacional que cuenta con 58 viviendas que ya están en construcción en la vía a La Colorada de Santiago.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.