Reunión entre Presidente y gremios crea controversia en Colón

Los miembros del Cuco se mantendrán en las calles por un mejor Colón.
Reunión entre Presidente y gremios crea controversia en Colón

Reunión entre Presidente y gremios crea controversia en Colón

Por: Redacción/ Crítica -

Luego de la reunión entre sectores empresariales y dirigentes de Colón, con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la tarde del martes en la Presidencia, para crear un programa de empleos para los colonenses, este encuentro ha creado controversia en la provincia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Para Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), manifestó que se observó en las redes sociales, la indignación producida por la reunión que hizo el presidente de la República y las personas que fueron al encuentro, “en realidad aquí nada ha sido espontáneo, eso ha sido planificada a propósito por el Gobierno”.

De acuerdo con Voitier, estas intenciones se conocían desde el domingo pasado, debido a que personeros del Gobierno, les manifestaron al CUCO que había una intención de “desacreditar”, dividir y acabar con el paro general.

A su juicio, este plan se ha implementado por los presidentes de la República desde 1990, de invitar a las reuniones a personas que simpatizan con el gobierno, “y que se presta para cosas del Gobierno a una reunión a que solo le correspondía al CUCO, como representación del pueblo colonense”.

Agregó que esto buscaba de asistir el CUCO, que la organización planteara algo y estas personas se opusiera, se entrara en una discusión, donde se diera una pelea para que fuera vista este escenario por las televisoras.

Añadió que esto iba a producir una especie de crítica del país, que iba a señalar que los colonenses no se ponen de acuerdo, y de salvajismo, “creando desmoralización y sin ganas de seguir luchando”.

El dirigente indicó que, por ello, no participaron de esa reunión, porque consideraban que no iban a caer en esa “maniobra” del Gobierno.

El CUCO se mantendrá en sus manifestaciones en las vías públicas, buscando solución al problema del alto costo de la vida, el costo del combustible y los problemas sociales que afectan a la provincia de Colón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.