Reviven la Pasión y muerte
La dramatización en vivo de La Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo el Viernes Santo atrae muchas personas que viajan de diversas partes a observar aquellas
La dramatización en vivo de La Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo el Viernes Santo atrae muchas personas que viajan de diversas partes a observar aquellas vivencias.
Alippo Puga, miembro del comité organizador del drama en Río de Jesús, dio a conocer que durante estas fechas llegan a este sector veragüense más de 8,000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Dijo que otro de los motivos para visitar al mencionado distrito es la belleza que tiene el granadillo que solo florece en la Semana Santa, y las flores son recogidas por decenas de personas que luego las utilizan con fines curativos.
El drama en Río de Jesús se ha convertido en un atractivo, por lo que la noche de Viernes Santo es inmensa la cantidad de personas que asisten.
Los artistas, según Puga, son todos residentes en Río de Jesús y actúan dando lo mejor de sí para que los visitantes queden complacidos.
El drama en vivo es una obra que se presenta de manera gratuita para todo público, en el que participan unos 70 artistas.
La comunidad les da a los visitantes su amable hospitalidad para que las personas puedan disfrutar del espectáculo que lleva más de 10 años de realización.
Muchos residentes de Río de Jesús aprovechan la llegada de unas 3,000 personas que se dan cita en el distrito para revivir el via- crucis, para poner a la venta refrescos, comidas con mariscos, pescado y todo lo que se puede consumir en estas fecha de recogimiento espiritual.
Otra región veragüense donde en los últimos 43 años se han celebrado actos en vivo durante la Semana Santa es el distrito de Montijo.