Revulú en Mida de Veraguas por mal uso de estacionamientos

Los estacionamientos de la institución pública del Estado panameño fueron construidos para los vehículos propiedad del Gobierno y no deben ser para el uso particular de algunos funcionarios.
Según la denuncia, los funcionarios del Mida de Veraguas colocan cadenas o conos para evitar el uso de los estacionamientos.

Según la denuncia, los funcionarios del Mida de Veraguas colocan cadenas o conos para evitar el uso de los estacionamientos.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- La colocación de cadenas en los estacionamientos de dos direcciones nacionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en la provincia de Veraguas, ha generado malestar e incomodidad en algunos productores y residentes en la ciudad de Santiago, quienes se atrevieron a quejarse por la presunta irregularidad.

Los quejos pidieron a este medio la reserva de su identidad por razones obvias, ante el temor a posible represalias; sin embargo, fueron enfáticos en informar que los estacionamientos de la institución pública del Estado panameño fueron construidos para los vehículos propiedad del Gobierno y no deben ser para el uso particular de algunos funcionarios, como hasta ahora se ha venido haciendo.

Según el abogado litigante, Ariel De Gracia, residente en Santiago, no se pueden personalizar los estacionamientos en el Mida de Veraguas, toda vez que se trata de una institución pública del Estado, por lo tanto, no se deben colocar cadenas o conos, puesto que esto hace que sea una conducta que conduce a la ilegalidad o un acto delictivo que pudieran estar cometiendo los funcionarios que colocan los dispositivos en los estacionamientos antes mencionados.

De Gracia, profesional del derecho, señala además que los funcionarios del Mida pudieran estar cometiendo un delito o falta gravísima que podría dar pie a una investigación por, presuntamente,  utilizar un recurso del Estado para fines particulares, en este caso los estacionamientos del Mida.

Este medio, al recibir la queja de varias personas, de manera responsable realizó la inspección en los estacionamientos para verificar la veracidad de la información, y salieron al paso algunos funcionarios de las oficinas para defender, según ellos, lo que les pertenece.

A Franklin Vega, subdirector administrativo del Mida en Santiago, se le solicitaron declaraciones sobre esta situación, pero dijo que las dará este miércoles en horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se informó que algunas de los funcionarios del Mida, piensan que la institución es una herencia de ellos de algún político de pasadas administraciones. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.