Río Tonosí se desbordó; hay una veintena de familias afectadas

Equipos de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se trasladaron al distrito de Tonosí, para inspeccionar el estado del río y sus afluentes.
Río Tonosí se desbordó; hay una veintena de familias afectadas

Río Tonosí se desbordó; hay una veintena de familias afectadas

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Al menos 20 familias afectadas, es el saldo preliminar de afectaciones tras el desbordamiento del río Tonosí, la tarde del lunes, luego de fuertes lluvias que han caído durante varios días seguidos en este sector de la provincia de Los Santos.

Desde tempranas horas de la mañana, equipos de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se trasladaron al distrito de Tonosí, para inspeccionar el estado del río y sus afluentes.

Según se informó, debido a la gran cantidad de lluvia, la creciente era evidente, lo que motivó que los moradores, acostumbrados a esta situación, desalojaron sitios como la escuela del lugar y otras áreas de riesgo.

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que tras las inspecciones conjuntas, se brindaron recomendaciones a los moradores, ya que podría darse una nueva crecida y deben estar preparados.

Las calles del lugar se mantenían hasta entrada la noche, anegadas, mientras que los residentes trataban de poner a salvo algunas de sus pertenencias, así como a los moradores más vulnerables.

Pérez indicó que se mantienen en el sitio para dar respuesta a la comunidad en caso de otras afectaciones, y recomendó a la población no exponer a niños y adultos mayores. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.