Salen a protestar por falta de agua y contaminación

Reyna Carvajal, dirigente comunitaria, ha denunciado diversas anomalías de algunas promotoras que incumplen con los contratos de compra y venta de residenciales.
Salen a protestar por falta de agua y contaminación

Salen a protestar por falta de agua y contaminación

Por: Melquiades Vásquez A. -

Un grupo de residentes están molestos en los residenciales La Reserva y Sueños de Santiago, a tal punto que cerraron vía la mañana del miércoles, en la carretera Nacional hacia los distritos de San Francisco,Santa Fe, Calobre, Santiago, en protesta según ante la falta de agua potable, derrame de las aguas servidas con excretas, los malos olores y la contaminación de quebradas que llegan hasta el río Santa María.

LEE TAMBIÉN:  Casi un mes después recuperan cuerpos de maestras de EEUU

Los manifestantes informaron que el cierre se hizo para que los responsables de las promotoras cumplan con lo establecido en los contratos cuando compraron sus viviendas, donde se les prometió una casa decorosa con todos los servicios y que ahora es diferente por los problemas que en poco tiempo tienen en los residenciales.

Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, se presentó al lugar del cierre acompañado de varias unidades de la Policía Nacional para dialogar y mediar con los manifestantes logrando que después de casi dos horas de cierre abrieran vía hacia los distritos antes mencionados.

El vicegobernador Rodríguez, explicó que la actuación de las autoridades en este caso, la gobernación de Veraguas, sirve de mediadora en el conflicto puesto que el problema debe resolverlos las promotoras y los residentes junto a instituciones que ahora tendrán que intervenir.

Señaló que la ACODECO, Ministerio de Salud y Ministerio de Viviendas y otras tendrán que hacer las investigaciones para evaluar las denuncias públicas hechas por los habitantes en los residenciales que supuestamente se han visto afectados en la parte norte del distrito santiagueño.

En Santiago, Reyna Carvajal, dirigente comunitaria, ha denunciado diversas anomalías de algunas promotoras que incumplen con los contratos de compra y venta de residenciales.


Los manifestantes informaron que los responsables de algunas de las promotoras constantemente cambian de razón social para eludir las responsabilidades cuando se tienen estos problemas por lo que muchas veces no saben a dónde hacer los reclamos.

También comunicaron que si las promotoras no cumplen, no descartan en adoptar nuevas medidas de protestas en los siguientes días en la que se incluye el cierre de la vía Interamericana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.