Salud inspecciona iglesias en Chitré para reapertura

Los asistentes deben portar mascarillas durante el oficio, y se les tomará la temperatura al momento del ingreso.
Salud inspecciona iglesias en Chitré para reapertura

Salud inspecciona iglesias en Chitré para reapertura

Salud inspecciona iglesias en Chitré para reapertura

Salud inspecciona iglesias en Chitré para reapertura

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Las iglesias de la diócesis de Chitré se encuentran listas en mayoría para el reinicio de actividades, tras seguir una serie de recomendaciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

MÁS INFORMACIÓN:    

La Catedral San Juan Bautista de Chitré, así como al menos cuatro parroquias más del distrito, fueron inspeccionadas por los equipos del Minsa previo a lo que será el reinicio de las actividades religiosas.

Entre los cambios realizados están la utilización de sillas en remplazo de las bancas tradicionales en las iglesias, las cuales están ubicadas a más de metro y medio de distancia entre sí.

También, se dispuso que todos los asistentes deben portar mascarillas durante el oficio, y se les tomará la temperatura al momento del ingreso.

El párroco de la Catedral, José Héctor González, indicó que se confirmó un comité que vigilará por el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades, apegados a las directrices emanadas de la Conferencia Episcopal Panameña.

Indicó que por cada oficio religioso se permitirá el ingreso de 120 personas, y aquellos que no puedan participar podrán seguirlos a través de emisoras de radio locales y redes sociales.

Agregó que el cumplimiento a lo que dictan las autoridades es para cuidar la salud de los feligreses y de aquellos que participan en la realización de los mismos.

Además de la Catedral, ya fueron inspeccionadas la iglesia Nuestra Señora del Rosario, así como los templos de Las Mercedes en La Arena, San Miguel Arcángel en Monagrillo, y Santa Teresa de Jesús, en Llano Bonito.

También algunas iglesias evangélicas han enviado al Minsa su protocolo de adecuación a la nueva normalidad, por lo que serán inspeccionadas para verificar que cumplan con los protocolos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.