Sancionarán a cochinos con multas de hasta mil dólares en Los Santos

Según el decreto alcaldicio número cinco, quienes incumplan disposiciones relacionadas con limpieza de terrenos, disposición final de la basura, y mantenimiento de propiedades, podrían ser sancionados con multas entre los cien y mil balboas.
Queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase.

Queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase.

Por: Thays Domínguez / Web -

Las autoridades municipales del distrito de Los Santos, anunciaron nuevas regulaciones en las comunidades relacionadas con el ornato y aseo, así como a la responsabilidad de cada propietario de mantener lotes y terrenos baldíos limpios.

Según el decreto alcaldicio número 5, que lleva la firma del alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, quienes incumplan disposiciones relacionadas con limpieza de terrenos, disposición final de la basura, y mantenimiento de propiedades, podrían ser sancionados con multas entre los cien y mil balboas.

Entre estas disposiciones se estableció que queda prohibido dentro del distrito arrojar desperdicios de cualquier clase a las calles, aceras, servidumbres o plazas, quebradas, canales de desagüe, playas, manglares, ríos, entre otros.

De igual forma, se prohíbe la quema de basura y herbazales, abandonar automóviles, recipientes en desuso, colchones, y hasta animales muertos en las aceras, calles y lotes baldíos dentro del distrito.

Se informó que uno de los principales problemas que se registran dentro de las comunidades, son los animales muertos que son dejados a la intemperie, lo que causa malos olores y presencia de alimañas.

Es por ello que se facultó a los funcionarios de cumplimiento, jueces de paz y miembros de la Policía Nacional para que se sancione al dueño de cualquier animal que muera dentro de la población o cerca de lugares poblados, y que no cumpla con el deber de enterrarlos antes de que empiecen a descomponerse.

Otras disposiciones anunciadas por el municipio santeño incluyen las multas para quienes pinten o manchen las paredes o muros de edificaciones públicos o privadas, así como para quienes peguen propagandas en estos, así como en árboles, postes de luz y monumentos.

Se anunció que también se establecieron regulaciones para la prohibición de fumigar en aceras, servidumbres y lugares públicos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.