Sancionarán a quien insista en bañarse cerca de la toma de agua en Río Gatún

La junta comunal del área colocó anuncios en los predios, para que las personas conocieran que el lugar no era un balneario y arrancaron los letreros.
Los visitantes no quieren entender que no es saludable bañarse o realizar actividades recreativas cercad de la toma de agua. Foto: Diómedes Sánchez

Los visitantes no quieren entender que no es saludable bañarse o realizar actividades recreativas cercad de la toma de agua. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Pese a las advertencia y recomendaciones tanto del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la junta comunal de Limón, de que las personas no usen el río Chagres, cerca de la toma de agua de la comunidad, los bañistas hacen caso omiso.

La junta comunal del área colocó anuncios en los predios para que las personas conocieran que el lugar no era un balneario debido a su proximidad a la toma de agua, sin embargo, los visitantes siguen usándolo como sitio como recreo y como si fuera poco arrancaron los letreros.

A todo esto, Carlos Ruiz, gobernador de la provincia de Colón, informó que ha dado instrucciones para que toda persona que sea sorprendida incumpliendo la ley sea llevada ante el juez de paz para ser sancionado.

LEE TAMBIÉN: Complicaciones por traslado de peregrinos desde Panamá Oeste

Indicó que las personas deben comprender que no pueden bañarse cerca de la toma porque allí se extrae el agua para ser distribuirla a los residentes de la comunidad de Río Gatún.

Para la señora Cleotilda Mariota de Vargas de 65 años, es necesario que las personas que organizan paseos no usen el río cerca a la toma, sino más abajo.

Señaló que estos visitantes, también llenan de basura el lugar y esta es arrastrada por la corriente hasta donde se saca el agua.

Así mismo Fernando Del Río, otro morador de la zona, aplaudió esta decisión de la gobernación porque considera que ya era tiempo que se hiciera algo, ya que la gente que va en paseos inundan el río con basura y los dejen contaminados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.