Santeños conmemoran 199 del Grito de Rufina Alfaro

El acto inició, como es la tradición a primeras horas de la mañana, en el parque Rufina Alfaro, donde se realizó la izada del pabellón nacional.
Los actos se dieron guardando las medidas de seguridad.

Los actos se dieron guardando las medidas de seguridad.

Por: Thays Dominguez / Azuero -

Este 10 de noviembre, cuando se cumplen 199 del grito de independencia de La Villa de Los Santos, fue totalmente distinto a los anteriores.

Los extensos desfiles con representaciones estudiantiles, estamentos de seguridad y bandas independientes de todo el país, quedaron atrás, para dar paso a sobrios actos, sin presencia. Así a de público.
El Alcalde del Distrito de Los Santos, Maximiliano Amaya, indicó que una fecha  tan importante no podía dejarse pasar por alto, sobre todo cuando a partir del momento, se inician las actividades para organizar los 200 años de la independencia de Panamá de España.
El acto inició, como es la tradición a primeras horas de la mañana, en el parque Rufina Alfaro, donde se realizó la izada del pabellón nacional.

En este mismo lugar,  el Gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, en representación del presidente Laurentino Cortizo, colocó una ofrenda floral al busto de los próceres de la independencia.

Los actos oficiales, con escasa presencia de público, continuaron en el palacio municipal, frente al parque Simón Bolívar, donde se entregó la bandera de Panamá a los abanderados de la fecha.
Este año, el honor de portar la bandera nacional recayó en los directores regionales de Los Santos del Ministerio de Salud, Ayvar Hernández y de la Caja de Seguro Social, Juan Luria.
Amaya indicó que se distinguió en esta fecha al personal de ambas entidades, representados por sus directores provinciales, debido al alto grado de compromiso que han mostrado durante la lucha contra la pandemia.
"Pará nosotros los santeños el 10 de noviembre es una fecha muy importante, sin embargo tenemos que mantener las medidas para evitar la propagación del Covid-19", indicó Hernández.
Las autoridades presentes en los actos cívicos, también participaron en la develacion del logo creado para celebrar el bicentenario de la Independencia, y se anunció que en la comisión organizadora de los eventos, habrá representación de la provincia santeña, como parte importante de la gesta.
El logo ganador, fue presentado a las autoridades locales por parte de la directora de Folclore del Ministerio de Cultura, Karen Peralta, quien explicó que será la marca que representará todas las actividades que se organicen en los próximos 365 dias para conmemorar los 200 años de Ia independencia.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.