Se acabaron las vacaciones, estudiantes regresan a clases mañana

El Meduca informó que más estudiantes se suman a clases semipresenciales al iniciar tercer trimestre
Se acabaron las vacaciones, estudiantes regresan a clases mañana

Se acabaron las vacaciones, estudiantes regresan a clases mañana

Por: Redacción / Crítica -

Este lunes, 13 de septiembre, inicia el tercer trimestre en distintas modalidades educativas con 921,314 estudiantes del sector oficial y particular en todo el país, luego de haber concluido el receso escolar tras el segundo trimestre, tal como lo estipula el calendario 2021, anunció el Ministerio de Educación (Meduca).

De esa cifra, una matrícula global de alumnos 300,511 que estudian en 1,398 escuelas ubicadas en las 16 regiones educativas del territorio nacional, deben incorporarse a la semipresencialidad. A estos niños y jóvenes deben sumarse 14,110 docentes, según estadísticas de la Dirección Nacional de Educación Ambiental (DNEA).

LEE TAMBIÉN: Fiesta en La Chorrera, Arraiján y Capira con restricciones

De acuerdo con el cómputo de la DNEA, en este listado no están incluidos 800 centros escolares que atienden a los estudiantes mediante tutorías. Por otro lado, entre educadores y funcionarios administrativos de cada plantel educativo hay 51,933 vacunados, 42,532 con las dos dosis de los fármacos contra el Covid-19. Al menos 8,346 de estos no se les ha aplicado el medicamento.

Además, las condiciones epidemiológicas de cada región en las que funcionan estas escuelas son evaluadas por el Ministerio de Salud, para definir la transición a otras modalidades, según el protocolo de bioseguridad.

Durante los últimos días el Meduca entregó los respectivos certificados de Escuelas Seguras a todos estos colegios. El tercer y último trimestre de 2021 finaliza el 17 de diciembre. El balance de actividades y graduación de los alumnos será del 20 al 30 de diciembre de 2021.

Con apoyo del programa Conéctate con la Estrella Radio, dirigido a estudiantes de educación inicial, primaria, premedia y media, logró la grabar 1,020 horas de transmisión en directo. En tanto, Conéctate con la Estrella Televisión, que desarrolla el Meduca con ayuda de diferentes canales de televisión, en plataformas VOD, en 20 semanas del año escolar 2021 ha emitido 1,440 horas de grabación y 880 horas de trasmisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.