Se asocian contra Uber

Se asocian contra Uber

Se asocian contra Uber

Por: José Vásquez Chiriquí -

Rechazo en un grupo de transportistas del servicio de transporte selectivo de la provincia de Chiriquí, ha provocado el anuncio del gerente general de Uber para Panamá y Centroamérica, quien confirmó que la plataforma iniciará operaciones en la ciudad de David y Boquete, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal la restricción geográfica del sistema.

Los taxistas anunciaron ayer sábado en esta provincia que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, para presentarle los principales problemas del sector, en especial el anuncio que realizó la empresa Uber de iniciar operaciones en Chiriquí.

Los transportistas anunciaron que han realizado una alianza con los grupos transportistas de Cotradin y Canatra en representación de los empresarios del transporte público de pasajeros, para enfrentar la grave amenaza de empresas transnacionales como Uber.

Los transportistas están solicitando a las autoridades que investiguen la evasión fiscal de las plataformas tecnológicas, quienes cobran el 25% de cada carrera que hacen a través de transportistas particulares. Sin embargo, otro grupo de transportistas agrupados en la Unión de Transportistas de Chiriquí, aseguran que por el momento no entrarán a debatir la entrada de la plataforma Uber a Chiriquí.

Thomas Armuelles, presidente de la agrupación, señala que no están de acuerdo con Uber, pero toda la atención la están dedicando para evitar la venta de certificados y saturación de cupos esta provincia y el resto del país.

El gerente general de Uber informó que ya en la página web de esta plataforma están los requerimientos que se deben cumplir para convertirse en un conductor asociado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.