Se casan en Chitré

Se casan en Chitré

Se casan en Chitré

Por: Thays Domínguez /Azuero José Vásquez/Chiriquí -

Una pareja de peregrinos polacos decidió contraer matrimonio durante su participación en la prejornada en la diócesis de Chitré, específicamente en la parroquia San Miguel Arcángel, de Monagrillo.

Jakub Wtoch y Martyna Gergont, de 25 y 20 años, respectivamente, son polacos, y se conocieron durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Cracovia, por lo que decidieron casarse en Panamá.

El matrimonio se realizó ayer en Monagrillo, con la presencia de jóvenes polacos, voluntarios panameños y peregrinos de otras naciones que se dieron cita para acompañarles en este importante paso.

La boda se realizó en polaco y en español, y en medio de un ambiente alegre, concelebrada por sacerdotes de ambos países.

El padre Eric Domínguez, párroco de la iglesia de Monagrillo, indicó que para todos fue una sorpresa la decisión tomada por la pareja, quien vino preparada con todos los documentos necesarios para las nupcias.

Indicó que cuando supieron de la boda, pensaron que se trataba de una broma, pero luego conocieron que los novios se habían preparado justo para los días en las diócesis, por lo que se dio el visto bueno para la ceremonia.

“Ellos han querido que estén los peregrinos que los acompañan de Polonia y otros que están aquí en nuestra parroquia. Aunque sin su familia, han declarado su amor”, indicó el párroco.

El sacerdote Jakub Szyrszeñ, quien es el encargado del grupo de 24 peregrinos polacos entre los que se encuentran la pareja de nuevos esposos, indicó que, durante su preparación para venir a Panamá, los chicos le manifestaron su intención de casarse en Panamá.

Durante la ceremonia, la novia vistió un vestido blanco largo, y un ramo adornado con rosas azules y blancas, mientras que el novio utilizó un juego de saco y pantalón azul con gatito y rosas a juego.

Actividades en Alanje

En Alanje, 300 peregrinos de la JMJ de 8 países y más de 30 sacerdotes Agustinos Recoletos caminaron desde la comunidad de Querévalos hasta el santuario Santiago Apóstol en el distrito de Alanje y celebraron la eucaristía como un preámbulo al encuentro con el papa Francisco la próxima semana en la ciudad de Panamá.

Los jóvenes, quienes portaban las banderas de sus países, caminaron más de 8 kilómetros bajo el intenso sol y cantando música religiosa, bajo la custodia de las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Javier Diez, peregrino de Honduras, señala que, pese al intenso sol, están disfrutando de todas las actividades de la JMJ.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.