Se desbordan quebradas en Tierras Altas a causa de las lluvias; hay temor

Todavía no se desconoce a cuanto ascienden las pérdidas en Tierras Altas a causa de estas inundaciones.

Todavía no se desconoce a cuanto ascienden las pérdidas en Tierras Altas a causa de estas inundaciones.

Por: Mayra Madrid / Web -

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes en el sector de Cerro Punta en la provincia de Chiriquí, causaron nuevamente pánico en la población ante el desbordamiento de algunas quebradas en el sector.

La crecida del río Chiriquí Viejo, el cual aumentó el nivel de las quebradas del área, llevando a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta a trasladarse al lugar para verificar la situación para evitar que las personas transiten por el lugar.

Los primeros informes indican que en el área Bambito, se dio el desbordamiento de la quebrada una arrastró gran cantidad de basura y ramas, obstruyendo parte de la vía.

Javier Pittí, alcalde del distrito de Tierras Altas, hizo un llamado a la población principalmente a los productores, para que se refugiaran en las partes altas para evitar una tragedia.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 4 nuevas muertes por COVID-19 y una positividad del 5.4%.

"Queremos pedirles a la población que no bajé área de Bambito, donde se da el desbordamiento de las quebradas en este sector. Nos preocupan las avalanchas que puedan registrarse, pedimos a los productores y moradores no utilizar la vía y por seguridad quedarse en la parte alta" dijo Pittí.

Las autoridades evalúan la zona y de ser necesario no descartan evacuar a personas que puedan mantenerse cerca al lugar para evitar una tragedia.

Las fuertes lluvias registradas este viernes, llevó a la población a recordar la tragedia registrada para noviembre del año pasado, tras el paso de los huracanes ETA y IOTA que dejó víctimas fatales.

En varios puntos de la provincia de Chiriquí, la tarde de este viernes se registraron fuertes lluvias, donde Sinaproc evalúa las afectaciones causadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.