Colapsa viejo caserón en Colón. 8 familias resultan afectadas

Funcionarios del Ministerio de Vivienda está en el lugar realizando las evaluaciones para dar respuesta a los damnificados y demás habitantes.
Colapsa viejo caserón en Colón.  8 familias resultan afectadas

Colapsa viejo caserón en Colón. 8 familias resultan afectadas

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Se desploma viejo caserón en la calle 5, avenida Central y Meléndez, en el corregimiento de Barrio Norte,  ciudad de Colón, tras la intensa lluvia que cayó de hoy, lunes.

LEE TAMBIÉN:  Privan de libertad a policía por 30 minutos en Colón

Unas ocho familias resultaron damnificadas y quienes han residido por años en este viejo inmueble No. 7033.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, realizó un recorrido por el inmueble colapsado. La recomendación presentada es el desalojo de los afectados y de las demás familias que habitan en los alrededores.

Residentes  reclaman viviendas dignas antes que ocurra una mayor desgracia. Funcionarios del Ministerio de Vivienda está en el lugar realizando las evaluaciones para dar respuesta a los damnificados y demás habitantes.

Reporte de Sinaproc sobre afectaciones en Colón y otras provincias

Hasta el momento, hay reportes de  cinco deslizamientos de tierra entre los sectores de Villa Luzmila, Villa Atlántica y Cativá, calle 4a. De igual forma, se registran tres árboles caídos en los sectores de Nueva Primera, Margarita y el Caribe. Los informes dan cuenta que 29 familias han quedado afectadas en la provincia de Colón tras intensas lluvias.

Así mismo, personal del Sinaproc atiende caídas de árboles en residencias y afectaciones por lluvias en Colón y Panamá Oeste y también, se encuentran en diferentes puntos de las provincias por las fuertes lluvias que se mantienen en gran parte del territorio nacional.

En la provincia de Panamá  Oeste se reportan caídas de árboles en La Chorrera, Puerto Caimito y Progreso 1 sobre residencias. Para el distrito de Arraiján en los sectores de  Juan Demóstenes Arosemena, Chapala y en las  Barriadas El Edén calle Primera se registran viviendas afectadas por las lluvias. Personal del Sinaproc se mantiene atendiendo las situaciones en estos y otros puntos de la provincia, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

Para la provincia de Coclé se registran lluvias, pero no hay incidencias; por otro lado, en Bocas del Toro el tiempo permanece nublado sin lluvias, mientras el personal de la institución mantiene un monitoreo permanente de la región y sectores donde se encuentran las hidroeléctricas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.