Se disparan casos de covid-19 en Chiriquí

La funcionaria hizo un llamado a la población que no tiene el esquema que acuda a los centros de salud para vacunarse contra el virus, ya que se garantiza que hay suficientes dosis en este momento.
Se disparan casos de covid-19 en Chiriquí

Se disparan casos de covid-19 en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que los casos de covid-19 se han disparado de 85 casos a 400 casos activos en pocas semanas lo que indica un crecimiento del 5% al 14% lo cual es peligroso, ya que por motivos de las fiestas de fin de año los casos irían en aumento.

Señaló que se está claro que se pasa por la sexta ola del virus, por lo cual se le hace un llamado a la población para que adopte nuevamente el uso de la mascarilla y la aplicación de la vacuna a las personas que no tienen el esquema completo, en especial a los más vulnerables.

La funcionaria hizo un llamado a la población que no tiene el esquema que acuda a los centros de salud para vacunarse contra el virus, ya que se garantiza que hay suficientes vacunas en este momento.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La doctora Novoa recordó que  los equipos de salud se reactivaron hace tres semanas en temas de prevención y educación a la población para que puedan tomar las medidas de bioseguridad para evitar que siga aumentando los contagios. 

La doctora mostró su preocupación debido a las fechas de fin de año donde las personas acostumbran a salir a efectuar compras y donde se aglutina una gran cantidad de personas lo que representa un riesgo para la población. 

Afirmó que pueden existir varios factores que contribuyeran al aumento de los casos como fueron los desfiles que se realizaron y donde se aglutinaba una gran cantidad de personas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.