Se inicia la Cuaresma

Se inicia la Cuaresma

Se inicia la Cuaresma

Por: José Vásquez Chiriquí -

El padre Heriberto Ríos, de la parroquia Santiago Apóstol del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, afirma que con la imposición de la ceniza hoy miércoles se inicia la Cuaresma para todos los católicos en todo el mundo, en preparación para la muerte y resurrección de Jesús.

El párroco dijo que con la imposición de la ceniza en la frente a los fieles se recuerda que de las cenizas vinimos y en ellas nos vamos a convertir; es el primer acto de fe que da apertura a una serie de eventos, en los que la palabra nos llama a realizar un alto en nuestras vidas y poder acoger la palabra de Dios para lograr cambios significativos en la existencia de cada individuo.

Según el padre Heriberto, la parroquia que él dirige se prepara porque es una de las iglesias más visitadas durante esta época, donde fácilmente reciben más de 80 mil personas para agradecer los milagros recibidos durante todo el año por el Santo Cristo de Alanje.

Con la actividad de hoy da inicio el calendario litúrgico de Cuaresma, en la que cientos de personas de diferentes partes del país y del extranjero acuden hasta el poblado de Alanje para visitar el Santo Cristo de Alanje.

“Se inicia la época más importante dentro de la liturgia de la Iglesia católica, a la cual denominamos Cuaresma, que se celebra durante 40 días de ayuno y oración, lo cual forma parte de la preparación para el ministerio del Señor Jesucristo”, afirma el padre Heriberto Ríos.

Expresa que la imposición demuestra la condición precaria, temporal y finita de los seres humanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.