Se inicia nueva ruta aérea

Se inicia nueva ruta aérea

Se inicia nueva ruta aérea

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Se trata de la nueva ruta de la aerolínea Air Panamá que busca fortalecer su conectividad aérea, brindándole la oportunidad a residentes chiricanos y otros para viajar de forma más rápida a Costa Rica y viceversa, y a su vez, impulsando el desarrollo turístico, cultural y de negocios en toda la región chiricana.

A partir de este primer vuelo que llegó ayer al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la ciudad de David, procedente de San José, se tiene previsto que se realicen tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes.

La nueva conexión aérea será operada por una aeronave Fokker 50, un avión turbohélice con capacidad para 50 pasajeros, con horarios de salida David - San José 11:50 a.m. y de San José -David 12:40 p.m., con una tarifa promocional de 199 dólares en pasajes de ida y vuelta, plan que responde a una estrategia comercial de la compañía aérea para atraer pasajeros en ambas direcciones por las próximas semanas.

Una de las pasajeras a bordo del vuelo dijo sentirse muy contenta con esta nueva ruta que acerca a Chiriquí con Costa Rica, donde incluso dijo que algunos compañeros en este primer vuelo, ya traían las maletas vacías para hacer sus compras, ya que ir hasta la capital de Panamá era un viaje muy largo.

Para Jorge Tovar, presidente de Discover Chiriquí, es de mucha satisfacción la apertura de esta nueva ruta, ya que permite completar la oferta turística chiricana.

"Nosotros hemos estado trabajando más de dos años en Costa Rica, para atraer turistas y con esta ruta abrimos la puerta a que en sus itinerarios puedan sumar Boquete, Volcán o las playas de esta provincia", expresó Tovar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.