Se manifiestan por caserón
Un marcado deterioro presenta la casa 6062 donde colapsó el balcón por la fuerte lluvia de la noche del jueves, dejando a sus seis familias con temor
Un marcado deterioro presenta la casa 6062 donde colapsó el balcón por la fuerte lluvia de la noche del jueves, dejando a sus seis familias con temor por la condición de su infraestructura.
Estas familias preocupadas por la situación procedieron a protestar en la calle 7 avenida Central, donde está ubicado el inmueble, para exigir a las autoridades atención a su problema habitacional.
Kicha Ulloa, vocera y afectada de la vivienda, explicó que la casa desde hace años está en malas condiciones y que esperan que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) los reubiquen.
“Quiero que mis hijos tengan una nueva casa, porque como colonenses queremos vivir mejor y sin peligro”, comentó Ulloa. Además solicita que se les tome en cuenta en los proyectos habitacionales, como Irving Saladino, en Santa Rita.
Sin embargo, el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Colón, Osvaldo Chavarría, indicó que desde hace varios meses se les ofreció a los afectados un subsidio para que salieran del lugar, debido al peligro que representa la vivienda, pero se negaron y continúan en el lugar.
“No podemos seguir exponiendo sus vidas y pedimos que desalojaran y entregarles subsidios para que pernocten de forma temporal donde familiares y cuartos de alquiler, y no han querido”, aseguró Chavarría.
Advierte que el Miviot ofrece solución a estas familias una vez culminen el proyecto de Nueva Providencia, en el corregimiento del mismo nombre, porque en Irving Saladino ya no hay apartamentos disponibles.