Se mantiene alerta sanitaria por casos de tosferina

Las entidades de Salud deben estar en alerta ante cualquier caso de indígenas con sintomatologías por tosferina o algún paciente sospechoso para tomar las medidas sanitarias necesarias.
Se mantiene alerta sanitaria por casos de tosferina

Se mantiene alerta sanitaria por casos de tosferina

Por: José Vásquez /Web -

El director del Ministerio de Salud en la comarca Ngäbe-Buglé , Barri Arce, confirmó hoy, sábado que se mantiene una alerta sanitaria en todo el país en especial en los centros hospitalarios y centros de salud, por los 81 casos de tosferina que se han registrado en la comunidad de Loma Yuca en el corregimiento de Santa Catalina en el distrito de Besikó y la movilización de los indígenas a las zonas de producción del país por tema de plazas de empleo.

LEE TAMBIÉN:  Ganaderos exigen reunión con presidente Varela
Las entidades de Salud deben estar en alerta ante cualquier caso de indígenas con sintomatologías por tosferina o algún paciente sospechoso para tomar las medidas sanitarias necesarias.
Señaló que no se les puede impedir a los indígenas salir de las comunidades por lo cual las autoridades y la comunidad en general debe estar pendientes de posibles síntomas de la tosferina para que Salud puedan actuar a tiempo y evitar nuevos casos.
El funcionario recordó que hay 81 casos de tosferina confirmados en la comunidad de Loma Yuca , dentro de las cuales hay 9 defunciones de niños menores de 5 años.
Arce señaló que hay 72 casos fueron confirmados por nexos epidemiológicos, o sea que tuvieron contacto con los menores que fallecieron.
El funcionario de Salud dijo que están realizando las inspecciones, jornada de vacunación y atención médica a la población indígena a pesar de sus creencias religiosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.