Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Se mantiene alerta sanitaria por casos de tosferina

Las entidades de Salud deben estar en alerta ante cualquier caso de indígenas con sintomatologías por tosferina o algún paciente sospechoso para tomar las medidas sanitarias necesarias.

Por: José Vásquez /Web -

El director del Ministerio de Salud en la comarca Ngäbe-Buglé , Barri Arce, confirmó hoy, sábado que se mantiene una alerta sanitaria en todo el país en especial en los centros hospitalarios y centros de salud, por los 81 casos de tosferina que se han registrado en la comunidad de Loma Yuca en el corregimiento de Santa Catalina en el distrito de Besikó y la movilización de los indígenas a las zonas de producción del país por tema de plazas de empleo.

LEE TAMBIÉN:  Ganaderos exigen reunión con presidente Varela

Las entidades de Salud deben estar en alerta ante cualquier caso de indígenas con sintomatologías por tosferina o algún paciente sospechoso para tomar las medidas sanitarias necesarias.

Señaló que no se les puede impedir a los indígenas salir de las comunidades por lo cual las autoridades y la comunidad en general debe estar pendientes de posibles síntomas de la tosferina para que Salud puedan actuar a tiempo y evitar nuevos casos.

El funcionario recordó que hay 81 casos de tosferina confirmados en la comunidad de Loma Yuca , dentro de las cuales hay 9 defunciones de niños menores de 5 años.

Arce señaló que hay 72 casos fueron confirmados por nexos epidemiológicos, o sea que tuvieron contacto con los menores que fallecieron.

El funcionario de Salud dijo que están realizando las inspecciones, jornada de vacunación y atención médica a la población indígena a pesar de sus creencias religiosas.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title