Se niega a pagar multa

Se niega a pagar multa

Se niega a pagar multa

Por: José Vásquez Chiriquí -

Alexis Ortega, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO); confirmó este sábado que el juez ejecutor inició el proceso de secuestro contra una empresa ubicada en Paso Canoas, que fue sancionada con una multa de 5 mil dólares por la venta de tanques de gas de 25 libras a costarricenses lo cual está prohibido ya que este producto está subsidiado por el Estado panameño.

Ortega señala que la empresa se niega a pagar la multa impuesta después del proceso que se le llevó en el departamento de asesoría legal y donde se le brindaron todas las garantías que brinda el proceso para hacer las descargas dentro de la investigación.

"El tema de trasiego de gas que generó acciones internacionales permitió la sanción de 10 agentes que violaron las normas que regulan la venta de tanques de gas y se mantienen las acciones de vigilancia en el cordón fronterizo"; afirma el director de ACODECO.

Señala el funcionario que se han realizado operativos que han permitido el decomiso de tanques de gas subsidiados y que eran presuntamente comercializados a residentes costarricenses.

Afirma el funcionario que las regulaciones de la venta de tanque de gas de 25 libras se mantiene y solo es permitida su venta a nacionales y para uso exclusivo en residencias.

Añadió que también se han dado sanciones en agentes económicos que usaban el tanque de 25 libras en actividades comerciales como restaurantes y lavanderías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.