Se oponen a cierre

Se oponen a cierre

Se oponen a cierre

Por: José Vásquez/Diómedes Sánchez S. Chiriquí/Colón -

Los residentes de Barú y Alanje en la provincia de Chiriquí denunciaron ayer que la Policía Nacional de Barú, tomó la decisión de cerrar el puente de Baco en este distrito que comunica con el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, impidiendo el libre tránsito de vehículos y perjudicando a la población que usa la ruta para llegar a sus casas.

La Policía Nacional colocó un tubo de hierro para cerrar el puente, colocándole candado para impedir el paso de los autos desde las siete de la noche a las seis de la mañana, denunció un afectado que pidió reserva de su nombre.

"No es justo que la Policía tome la decisión de cerrar el puente que utilizamos quienes vivimos en Divala y trabajamos en Barú, ya que desde las siete de la noche quedamos prácticamente incomunicados por esta vía y la única forma de llegar es dejando el carro en el lugar y caminar o tomando la vía interamericana la cual es mas lejos y nos eleva los costos del combustible”, aseguró el afectado.

Los afectados no descartan realizar una protesta pública porque rechazan de forma general la acción tomada por la Policía Nacional.

En tanto, las autoridades en Chiriquí han señalado que está vía es utilizada en ocasiones por personas que se dedican presuntamente a actividades ilícitas.

Colón

Por otro lado, el lunes 29 de abril a las 9:00 a.m., en la gobernación de la provincia de Colón, será el lugar, donde dueños de fincas de la comunidad de Alto de Divisa en el corregimiento de Buena Vista con las autoridades regionales, buscarán una solución, a un portón que impide ingreso a las mismas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.