Se sienten engañados

Se sienten engañados

Se sienten engañados

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

Los docentes y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) iniciaron este lunes protestas escalonadas en las calles para exigir al Gobierno Nacional la reanudación de la construcción de su nuevo plantel.

La comunidad educativa del citado plantel, al mismo tiempo emplazó a la ministra Marcela Paredes de Vásquez para que mañana miércoles se presente a las instalaciones del colegio a dar una respuesta al tema del estancamiento del proyecto.

“Si la ministra no se presenta mañana miércoles con una respuesta convocaremos a un paro indefinido de labores”, advirtió el profesor Rafael Torres, vocero de los educadores del IPTV.

Torres agregó que las protestas escalonadas consisten en cerrar por espacio de 15 minutos la vía principal hacia Canto del Llano, frente a la sede del plantel, en donde los docentes y estudiantes en turnos matutino y vespertino se han concentrado en los últimos dos días.

“No es posible que una vez más nos han engañado con la promesa de que se iba a reiniciar el proyecto y hasta el día de hoy no se ha movido una sola piedra”, planteó el dirigente de los educadores.

Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV, expresó que para este miércoles en horas de la mañana se tiene prevista una asamblea general de acudientes en donde se esperará a la ministra del Meduca y de no llegar se convocará inmediatamente un paro de labores.

“Mañana se cumplen tres meses desde que el presidente Varela visitó la abandonada construcción y prometió su reinicio y parece ser que nos ha engañado”, concluyó la fuente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.