Sectorizarán servicio de agua en David a partir del lunes

La medida se aplicará hasta que dure la época seca, según las autoridades del Idaan.
Sectorizarán servicio de agua en David a partir del lunes

Sectorizarán servicio de agua en David a partir del lunes

Por: Jose Vásquez -

Unos 170 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en el distrito de David serán afectados a partir del lunes 11 de marzo por la sectorización del agua potable debido a los bajos niveles de agua en los ríos David y Majagua a consecuencia de la época seca, confirmaron las autoridades de la institución.

LEE TAMBIÉN:  Fuertes vientos dejan afectaciones en Azuero
La medida se aplicará hasta que dure la época seca anunciaron las autoridades, ya que no se capta suficiente agua cruda de los dos afluentes para el procesamiento de agua potable en la planta potabilizadora de Los Algarrobos, ubicada en el distrito de Dolega, y que abastece al distrito de David.
El subgerente de Operaciones a.i. del Idaan, Guillermo Ardila, confirmó hoy, sábado que en estos momentos la planta potabilizadora solo está produciendo 13 millones de galones de agua diario, cuando su producción óptima es de 20 millones de galones de agua.
“Al problema de los bajos niveles de agua en los ríos, se suma la demanda por el vital líquido, lo que ha obligado a la institución a tomar estas medidas de racionamiento”, afirmó Ardila.
Señaló que la sectorización iniciará con el cierre de una de las válvulas de 24 pulgadas a partir de las 7:30 a.m. a 12:30 del mediodía dejando sin el suministro de agua a las barriadas San Mateo, Lassonde, La Feria, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal, La Riviera, Las Margaritas, El Carmen, Aqualina, Villa Patricia, ciudad Acuario, Pedregal, David centro, área comercial y zonas aledañas.
Los clientes de Las Moras, Altos de Las Moras, Monte Fresco y barriadas circunstantes, tendrán agua de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.
A partir de las 8:00 a.m., los clientes y usuarios de San Carlitos contarán con el suministro, mientras que los clientes de Colinas de Santa Cruz tendrán agua potable, a partir de las 3:00 p.m.
Se mantendrán los ajustes de la válvula de 24 pulgadas en horas de la tarde para elevar los niveles del tanque de reserva de un millón de galones, ubicado en el Cerro Santa Cruz en David, afectando con falta del suministro de agua potable a las barriadas y áreas comerciales de El Terronal, Santa Cruz, Villa Anayansi y Villa Olga.
Finalmente,  el funcionario señaló que las acciones buscan garantizar el agua por algunas horas en las zonas de mayor densidad de población y añadió que los hospitales, escuelas y centros de salud serán abastecidos mediante carros cisternas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.