Seis empresas van por contrato para restauración del antiguo Colegio Abel Bravo

Durante la gira de trabajo, los representantes de las empresas conocieron al grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando en la limpieza del edificio del Colegio Abel Bravo
Representantes de las empresas realizaron un recorrido hoy

Representantes de las empresas realizaron un recorrido hoy

Por: Diomedes Sánchez S Colón -

Representantes de seis empresas interesadas en participar en el acto público para la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo en la ciudad de Colón, que será convertido en un Centro de Bellas Artes e Industrias Culturales, hicieron un recorrido por las instalaciones junto a Carlos Aguilar, el ministro de Cultura.
El ministro Aguilar precisó que la visita de trabajo ha sido muy provechosa porque además de esta actividad, también se efectuó una reunión con el Obispo de la Diócesis de Colón, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona para coordinar acciones en la restauración de la Iglesia de Portobelo y la posibilidad de un estudio técnico estructural de la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Colón.
Durante la gira de trabajo, los representantes de las empresas conocieron al grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando en la limpieza del edificio del Colegio Abel Bravo, quienes solicitan que se les tome en cuenta como mano de obra en este proceso de restauración.

También Aguilar Navarro se reunió con artistas urbanos, a quienes se les invitó participar de las actividades del ministerio para que puedan desarrollar su talento, darle promoción a su expresión artística y que ella sirva como herramienta de promoción cultural en beneficio de la provincia.
Por su parte, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón manifestó que el proyecto de construcción del Centro Cultural y Artístico en el antiguo Colegio Abel Bravo es una aspiración sentimental del pueblo colonense.
Por lo que considera que este proyecto sea una realidad, para beneficio y bienestar de los colonenses.
Al tiempo que dio a conocer que en este proyecto se van a invertir más de 30 millones de dólares.
El alcalde agradeció al grupo de desempleados que desde hace 8 meses han estado limpiando estas estructuras de manera voluntaria y advirtió que es justo que sean estas personas a las que se les tome en cuenta para los trabajos de restauración de estas estructuras.
De igual forma, señaló que se viene trabajando para garantizar nuevas alternativas de empleos, como lo es el caso de las proyecciones que como municipio se tiene parea convertir en un centro de atractivo turístico el área en donde está ubicado el antiguo Fuerte Sherman, al otro lado de la Bahía de Limón
De las cuales dijo se cuenta con hermosas playas y el complemento histórico del Fuerte San Lorenzo a la entrada del Río Chagres.
“Sherman tiene un potencial tremendo para ser convertido en un polo de desarrollo turístico que puede ser ofertados a los 589 mil turistas que viene por año al Home Ports de Colón", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.