Seis estudiantes de IPT La Chorrera resultaron afectados por gas pimienta

Están a la espera del resultado de la evaluación médica realizada a los estudiantes afectados por el gas irritante.
Seis estudiantes de IPT La Chorrera resultaron afectados por gas pimienta

Seis estudiantes de IPT La Chorrera resultaron afectados por gas pimienta

Por: Eric Montenegro/Web -

Al menos seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH) requirieron atención por parte de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911, debido a la inhalación de gas pimienta.

Las primeras investigaciones, realizadas por el personal docente indican que el gas pimienta, el cual se caracteriza por irritar los ojos, lagrimeo e incluso ceguera temporal, fue esparcido por un estudiante.

Esta versión fue confirmada por otros estudiantes, quienes señalaron a un compañero de esparcir el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.

LEE TAMBIÉN:  Bufete Mossack Fonseca demanda a Netflix por difamación en película

Debido a esta situación, la dirección del plantel tomo la decisión de ordenar el desalojo del colegio por parte de los estudiantes del turno matutino.

El director provincial del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, Oscar Herrera, dijo que corresponderá al director del colegio aplicar las medidas disciplinarias al estudiante implicado en este hecho.

Detalló además que se está a la espera del resultado de la evaluación médica realizada a los estudiantes afectados por el gas irritante.

Como medida de precaución la dirección del instituto optó por suspender temporalmente uso por parte de los estudiantes y docentes del pabellón en donde fue rociado el gas pimienta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.