Sensibilizan sobre los trabajos prohibidos para menores en zonas cafetaleras

Las visitas a estas zonas buscan sensibilizar a encargados de las fincas sobre la normativa legal que prohíbe el trabajo infantil en Panamá.
Mitradel reafirma su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil en Panamá.

Mitradel reafirma su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil en Panamá.

Por: Mayra Madrid / Web -

Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con Casa Esperanza y la Defensoría del Pueblo, continúan con los recorridos de prevención de Trabajo Infantil, visitando fincas cafetaleras de Río Sereno y Santa Clara, distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

Las visitas a estas zonas buscan sensibilizar a encargados de las fincas sobre la normativa legal que prohíbe el trabajo infantil en Panamá.

Durante la visita se detectó solo a una menor de edad de 14 años, laborando en la cosecha de café, no obstante los inspectores de Mitradel solicitaron a los padres de la misma retirarla del área y se les orientó en torno a los trabajos considerados peligrosos para los menores y los requisitos para el permiso de trabajo a partir de los 14 años.

En lo que va de la presente administración gubernamental, Mitradel ha ejecutado 18 recorridos de prevención en la provincia de Chiriquí en zonas agrícolas de los distritos de Tierras Altas, Boquete, San Lorenzo, Renacimiento, Gualaca y Barú y zona comercial de los distritos de David, Dolega, Tolé, San Félix y Bugaba, logrando con estas acciones detectar 64 menores laborando en tareas prohibidas por la norma, a los cuales la institución en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) brindan el seguimiento pertinente.

Mitradel reafirma su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, en Panamá donde cada vez más intensifica los operativos para evitar que se continúe con esta mala práctica.

Según la última encuesta de Trabajo Infantil a 2016, existían en Panamá unos 23 mil niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, y se prevé que con la pandemia de COVID-19, esta cifra aumente, por lo cual el Gobierno Nacional, desarrolla de manera articulada acciones que buscan frenar esta alza y en el mejor de los casos contribuyan a la reducción de menores de edad en esta condición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.