Sequía está afectado a pequeños productores de Coclé
Los productores del Norte de Penonomé coinciden en que debe seguir lloviendo porque de lo contrario no habrá este año cosecha de maíz, arroz y otros productos.
Por: Elena Valdez/ Web -
Preocupados se encuentran los productores de arroz y maíz en la provincia de Coclé por la falta de lluvias que se han convertido en una limitante para la siembra de maíz y arroz y otras verduras, las cuales forman parte del sustento diario.
Los pequeños´productores que se dedican a la siembra de maíz y arroz indican que ellos ya sembraron y que la semilla se perdió, mientras que en otros casos ni siquiera han sembrado esperando las lluvias, pues aunque llovió ayer no es suficiente. El río Zaratí, ubicado en Penonomé, se está quedando sin agua.
Indalecio Quirós, productor de arroz y maíz, dijo que no hay tierra apta para sembrar porque no hay agua . Al agricultor que le preocupa es que los ríos se están quedando secos y que esto podría ser fatal porque sino llueve de donde van a sacar el agua para el ganado, para el ser humano y para regar los siembros.
Ayer y lunes se registraron lluvias en diferentes puntos de la provincia de Coclé, sin embargo, los productores del Norte de Penonomé coinciden en que debe seguir lloviendo porque de lo contrario no habrá este año cosecha de maíz, arroz y otros productos.