Sesión de Consejo en Colón estuvo casi vacía

La empresa portuaria Manzanillo Internacional Panamá, recibió el pabellón nacional como los abanderados del 3 de noviembre.

Delfia Cortez / Colón

La pegajosa diana de la Banda Independiente León de Judá, le dio los buenos días a los colonenses que este 3 de noviembre celebraron los 110 años  de vida republicana de nuestro país.

Las actividades de la sesión solemne del Concejo Municipal de Colón, anunciaron el inicio de la agenda patriótica de la fecha, aunque en esta ocasión se notó la poca asistencia desde concejales hasta funcionarios públicos y policía nacional

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón, fue escogido como orador de la fecha y su discurso estuvo dirigido al tema de venta de tierras de la Zona Libre, que provocó protestas el año pasado.

El orador Cabeza,  hizo señalamientos en contra del alcalde de Colón, Dámaso García y de gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, al señalarlos como causantes de un ataque contra manifestantes.

García y Benedetti contestaron a Cabeza como discurso politiquero y mentiroso.

La empresa portuaria Manzanillo Internacional Panamá, recibió el pabellón nacional como los abanderados del 3 de noviembre.

En los actos en el Salón Pedro Prestán,  participaron el nuevo gobernador de colón, Jorge Bordanea, designado para hacer el brindis,  el alcalde Dámaso García, el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti,  concejales y algunos funcionarios.

Sin embargo el desfile le dio un giro diferente a la celebración, cuando el Cuerpo de Bomberos de Colón, abrió la marcha  para luego dar paso a las delegaciones de  centros educativos.

Unas 48 instituciones públicas, 32 planteles educativos y 7 bandas independientes fueron parte del desfile patrio.

Estudiantes de cuadro de honor, batallones, batuteras, bandas de música, hermosas empolleradas, orgullos de la provincia de Colón,  le dieron un colorido y alegría a este 3 de noviembre.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.