Sigue cierre en áreas protegidas de Chiriquí

El Ministerio de Ambiente insta a la población que al momento de la reapertura de los senderos se cumpla con las normas de bioseguridad.
Sigue cierre en áreas protegidas de Chiriquí

Sigue cierre en áreas protegidas de Chiriquí

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Luego de varias evaluaciones realizadas por los técnicos y guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) tras los efectos colaterales del huracán ETA en esta región del país; se evidencia la necesidad de mantener por seguridad de los visitantes y del personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la suspensión indefinida en el acceso de esta y las demás áreas protegidas de la provincia de Chiriquí. 

La incidencia climática ocasionó deslizamiento pronunciado en el kilómetro 10 en el camino a la cima ascendiendo por el puesto de control de Camiseta, en el distrito de Boquete; igual condición se reporta en el camino de acceso al Puesto de Control en Alto Respingo en Bajo Grande en corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas. 

LEE TAMBIÉN:  Se accidentan funcionarios de Presidencia de "Nito"

En el Sendero Los Quetzales se ha ubicado varias caídas de árboles a lo largo del camino y daños en la estructura  y en el puesto de control Los Llanos, en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas.

Este viernes personal del Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con los guardaparques y técnicos, y del Ministerio de Obras Públicas recorrieron los sitios para evaluar el impacto. 

El resto de las áreas protegidas de la provincia se mantiene con acceso suspendido; cuando se evidencie técnicamente la viabilidad para su reapertura se hará de conocimiento público. 

El Ministerio de Ambiente  insta a la población que al momento de la reapertura de los senderos se cumpla con las normas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.