Sigue tensión en la frontera. Transportistas piden paso de carga humanitaria

El dirigente transportista dijo que existe carga que viene de Asia, Europa hacia Centroamérica e incluso mercancía que van hacia hospitales de Costa Rica y otros países, donde existe personas que dependen de que esa carga llegue y se está poniendo en peligro sus vidas.
Sigue tensión en la frontera. Transportistas piden paso de carga humanitaria

Sigue tensión en la frontera. Transportistas piden paso de carga humanitaria

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Incertidumbre se vive en el sector fronterizo de Paso Canoas donde las manifestaciones entran en su séptimo día y no descartan la represión por parte de la Policía de Costa Rica,  mientras que  los transportistas  de carga solicitan a los dirigentes que les permitan pasar la carga humanitaria que va de entrada y salida del país en su mayoría hacia hospitales.

LEE TAMBIÉN:  

Andrés Muñoz, representante de transportista de carga de Panamá, señaló que sólo piden al grupo de manifestantes pasar la carga humanitaria  en su mayoría medicamentos que van hacia hospitales y que es de suma importancia, ya que se trata de mercancía que es vital en estos tiempos de pandemia.

" Nosotros nos comprometemos a que solo pase ese tipo de carga humanitaria, hay 40 articulados del lado panameño varados, son insumos médicos refrigerados, a muchos se les ha acabado el combustible , no tienen alimentos, viene la cuarentena que todo está cerrado y no tendrán que comer, solo le pedimos que nos permitan pasar ese tipo de carga" expresó Muñoz.

El dirigente transportista dijo  que existe carga que viene de Asia, Europa hacia Centroamérica e incluso mercancía que van hacia hospitales de Costa Rica y otros países, donde existe personas que dependen de que esa carga llegue y se está poniendo en peligro sus vidas.

Se conoció por parte de los transportistas que solo en carga humanitaria ya asciende a más de dos millones dólares las pérdidas y que en general están en más de 35 millones de dólares producto de los siete días del cierre de la frontera.

LEE TAMBIÉN:  Playas sin guaro, bulla y bultos

Los manifestantes, quienes intercambiaron pocas palabras con el representante de los transportistas, señalaron que están a la espera que se sostenga una reunión en las próximas horas para conocer que va a pasar, pero por el momento no van a permitir el paso de ningún articulado.

Nolan Rivera, dirigente de los manifestantes,  señaló que se van a mantener en el punto, pese a que se tiene conocimiento que las unidades antidisturbio de la Policía pudiesen llegar en cualquier momento para despejar la vía.

" Nosotros nos vamos a mantener firme en el lugar, lamentamos la situación con los traileros, nos preocupa los camioneros, ellos no tienen culpa, pero lamentablemente el estado ha llevado a  los manifestantes esta situación, tenemos que tomar medidas de presión drástica, para llegar a una negociación como debe de ser,  el señor presidente Carlos Alvarado se equivocó y estaba haciendo el muñeco al revés cabeza para abajo y para para arriba, la construcción de un proyecto fiscal tiene que hacer como debe ser" explicó el dirigente.

Por su parte, en horas del mediodía de este jueves dos vehículos de unidades de control de multitudes llegaron hasta el sector de Paso Canoas, mientras existen barreras de acero a los largo de la frontera panameña y la presencia de unidades de Senafront, ya que de registrarse algún tipo de situación con los manifestantes se evite el paso de los mismos poniendo en riesgo a los ciudadanos panameños.

En la frontera de Paso Canoas entre ambas naciones continúa obtaculizando las vias enormes murallas de piedra y arena, así como gran cantidad de neumáticos que los manifestantes no descartan incendiar de observar la presencia de la Policía de Costa Rica acercarse la punto de cierre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.