Siguen con el incumplimiento de medidas de bioseguridad

El hospital de campaña instalado cerca de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, aún se mantiene sin recibir pacientes, luego de que fuera entregado una semana atrás.
Siguen con el incumplimiento de medidas de bioseguridad

Siguen con el incumplimiento de medidas de bioseguridad

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Más de 50 actas de citación por incumplimiento a los lineamientos de bioseguridad decretado por el Ministerio de Salud (Minsa), han sido levantadas por funcionarios de los departamentos de Protección de Alimentos y de Saneamiento Ambiental en Panamá Oeste.

Estos operativos, indicó el Dr. Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta región se han estado realizando en diferentes locales de la provincia de Panamá Oeste.

Paralelo a ello unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han estado realizando recorridos para garantizar que se cumpla con  el toque de queda y ley seca establecidos por el Ministerio de Salud, para mitigar la propagación del Coronavirus SAR- CoV2 (COVID-19).

El Dr. Cedeño hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan las disposiciones del Minsa de abstenerse de movilizarse a menos que sean asuntos de extremada urgencia o necesidad, reforzar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Reiteró además que se tomaran medidas enérgicas, con los establecimientos y personas que incumplan con las medidas de restricción de compras por género, toque de queda y cuarentena total.

Por otro lado, el hospital de campaña instalado cerca de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, aún se mantiene sin recibir pacientes, luego de que fuera entregado una semana atrás.

Este retraso se debe a que aún se trabaja en algunas adecuaciones que son necesarias para la atención de los pacientes. Este hospital dispondrá de 40 camillas para la atención de pacientes de Coronavirus SAR-CoV2. (COVID-19)

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.