Siguen esperando reparación del gimnasio del José Daniel Crespo

Hace cuatro años se ordenó el cierre del gimnasio debido a las malas condiciones que presentaba, con la promesa que sería reparado, luego que sería demolido y reconstruido, cosa que a la fecha no ha pasado.
De no iniciarse estas obras, una vez inicie el año escolar tendrán que tomar la decisión de realizar acciones de protesta./ Foto: Thays Domínguez

De no iniciarse estas obras, una vez inicie el año escolar tendrán que tomar la decisión de realizar acciones de protesta./ Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Acaba de finalizar el año lectivo 2017 y aunque parezca increíble, ya se perfilan aires de problemas para el inicio del próximo periodo escolar, en el colegio José Daniel Crespo de Chitré.

Esta vez, los profesores anunciaron que se mantienen en alerta ante el abandono en que se encuentra el plantel educativo, ya que desde hace cuatro años esperan por la demolición y construcción del gimnasio, que se encuentra convertido en un verdadero botadero de basura.

Y es que hace cuatro años, se ordenó el cierre del gimnasio debido a las malas condiciones que presentaba, con la promesa que sería reparado, luego que sería demolido y reconstruido, cosa que a la fecha  no ha pasado.

Arnulfo Montilla, secretario de Fiscalización de la Asociación de Profesores de Panamá, y dirigente de los docentes del colegio chitreano, indicó que han sido pacientes durante todos estos años, pero a la fecha se sienten engañados ya que ninguna autoridad les da respuesta al respecto.

Indicó que se trata de un proyecto de aproximadamente siete millones de dólares que incluye la demolición y reconstrucción del gimnasio, además de algunas aulas del plantel, cuyas obras debieron empezar hace meses.

LEE TAMBIÉN: Mujer muere a machetazos a manos de un hombre obsesionado

"Ya nos vamos de vacaciones y no se ha dado un paso. Nos gustaría que el gobierno agilice estos trámites y que cuando iniciemos el año escolar no tengamos necesidad de ninguna acción que vaya en contra de la educación", indicó Montilla.

Según agregó, de no iniciarse estas obras, una vez inicie el año escolar tendrán que tomar la decisión de realizar acciones de protesta para llamar la atención de las autoridades y que se logre la obra, la cual es muy necesitada.

"Durante estos años los docentes de Educación Física han tenido que salir con los estudiantes a la comunidad, lo que trae inconvenientes. Esto aunado que el plantel no cuenta con un lugar ni siquiera para realizar graduaciones", indicó el docente.

"Lo que queremos es un gimnasio nuevo. Lógicamente de no darse los inicios de los trabajos nos vamos a manifestar al inicio del año escolar", puntualizó Montilla. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.