Block title
Block content
Block title
Block content

Siguen las protestas por falta de rehabilitación de escuelas

Por: Melquiades Vásquez / Elena Valdez Veraguas / Coclé -

El deplorable estado en que se encuentra la escuela Rubén Darío, ubicada en el corregimiento de Canto del Llano, en Santiago de Veraguas, y los problemas estructurales y de filtraciones que presenta el colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, en Coclé, mantienen a estas dos comunidades educativas exigiéndole respuestas al Ministerio de Educación (Meduca).

En Aguadulce, docentes, padres de familia y algunos estudiantes del colegio Rodolfo Chiari salieron ayer a las calles a protestar con pancartas y coreando consignas como parte de las acciones de fuerza en apoyo al paro de labores militante que mantienen desde este lunes.

El dirigente Italo Quezada indicó que la medida continuará hasta que el Meduca les dé una respuesta sobre las reparaciones urgentes que requiere el plantel educativo, que carece de un adecuado servicio de plomería.

Docentes hicieron el llamado para hoy a las 9:00 a.m. para que los padres de familia se acerquen al colegio a participar de una gran marcha a fin de exigir respuestas al Meduca.

Paralelamente, padres de familia, educadores y estudiantes de la escuela Rubén Darío denunciaron ayer que el plantel se está cayendo a pedazos y las aulas no son aptas para que los niños reciban clases.

Rosa Pino, directora del colegio, dijo que por ahora la rehabilitación solo se tiene en proyecto y aún no sabe cuándo podría hacerse realidad, aunque todo está en blanco y negro.

José López, dirigente de los educadores, dijo que la protesta surge porque los padres llevan muchos años quejándose de que la escuela primaria de Canto del Llano, aparte del mal estado en que se encuentra, presenta un alto grado de hacinamiento, por lo que el paro se mantiene hasta que haya un compromiso de las autoridades para que se construya un nuevo plantel.

Por su parte, Daniel Mojica, director regional de Educación de Veraguas, confirmó que ya se gestiona una partida de casi 5 millones de dólares para la construcción de la nueva escuela Rubén Darío, posiblemente para el próximo año.

Block title
Block content
Block title
Block content