Sin pacientes en UCI por Covid-19 en la región de Azuero

Se trata un panorama alentador en esta región del país, donde por encima del 85 por ciento de la población cuenta con su esquema completo de vacunación, luego de barridos y puestos fijos de vacunación.
 Se mantiene la búsqueda de casos asintomáticos, ante el aumento de las personas vacunadas.

Se mantiene la búsqueda de casos asintomáticos, ante el aumento de las personas vacunadas.

Por: Thays Domínguez /Azuero -

Las provincias de Herrera y Los Santos, una de las primeras en iniciar las jornadas masivas de vacunación a la población desde los 12 años de edad, no mantienen pacientes hospitalizados a causa de la Covid-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pero además, el número de hospitalizaciones en esta región del país también ha disminuido drásticamente, contando Los Santos con un solo paciente en sala, y en los hospitales de Herrera, cinco pacientes en total, también en sala.

Se trata un panorama alentador en esta región del país, donde por encima del  85 por ciento de la población cuenta con su esquema completo de vacunación, luego de barridos y puestos fijos de vacunación.

En la provincia de Herrera, según el más reciente informe, totalizan 78 los casos activos de la Covid-19, un número significativamente menor a unos meses atrás, cuando luego del impacto de una tercer ola de contagios, los casos aumentaron drásticamente.

La mayor parte de los casos se encuentran registrados en el distrito de Chitré, que acumula cerca del 80 por ciento de los casos, con 57 activos. El resto de los distritos de la provincia poseen menos de 10 casos activos.

En la provincia de Los Santos, los casos activos suman 42, registrados principalmente en los distritos de Guararé, Los Santos y Pedasí.

Sin embargo, las autoridades de Salud apelan al buen comportamiento ciudadano para evitar que tras las aperturas de nuevas actividades económicas y la eliminación del toque de queda se dé una subida de los casos.

De igual forma, esperan que los empresarios ligados al sector de entretenimiento mantengan el cumplimiento de las medidas en este tipo de eventos, con el fin de evitar contagios masivos en sus actividades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.