Solicitan apertura de infoplazas en zonas rurales de La Chorrera

Estos centros comunitarios de acceso a Internet e información fueron cerrados a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
Solicitan apertura de infoplazas en zonas rurales de La Chorrera

Solicitan apertura de infoplazas en zonas rurales de La Chorrera

Por: Eric Montenegro -

Los representantes de corregimientos rurales del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, solicitaron la apertura de las Infoplazas, para facilitar a los estudiantes el acceso a medios tecnológicos, una vez inicie la jornada escolar a distancia.

MÁS INFORMACIÓN    

Estos centros comunitarios de acceso a Internet e información fueron cerrados a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los ediles, solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca), habilitar las aulas de informática en las escuelas con servicio de internet para el uso de estudiantes.

Según las autoridades educativas de la provincia ello requería de la autorización del Ministerio de Salud y la implementación de una serie de medidas higiénico sanitarias.

Yasmina Benavides, del corregimiento de Hurtado, indicó que el problema es aún mayor para los estudiantes de los corregimientos en donde no existen infoplazas o señal de internet.

En el distrito de La Chorrera existen 11 infoplazas, las cuales operan en instalaciones de las juntas comunales de los distintos corregimientos.

Ante esta solicitud, los directivos de Infoplaza, indicaron que de las 11 infoplazas, cinco están cerradas temporalmente debido a la pandemia de la Covid-19.

Estas con las de Cerro Cama en el corregimiento de Amador, El Arado, el Espino en el corregimiento de Feuillet y las ubicadas Llano Largo y zona costera de corregimiento de Playa Leona.

El resto de las infoplazas ubicadas en los corregimientos de La Represa, Santa Rita Herrera, Los Díaz, Mendoza y Barrio Balboa.

Indica además, que existe la disposición de abrir las infoplazas cerradas, cumpliendo con las normas dictadas por el Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.